Policías colaboraron en un nacimiento

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda de la calle Venezuela al 2.000 de la Capital. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.

Dos policías que integran el Sistema de Emergencias 911 colaboraron a una mujer en los trabajos de parto para que pueda dar a luz a su hijo. El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda de la calle Venezuela al 2.000 de la Capital. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.

“Llegamos al lugar alertados por un llamado telefónico. Cuando ingresamos a la habitación asistimos a la mamá hasta que llegó la ambulancia”, contó el cabo Luis Alvarez.  En ese sentido contó que es la primera vez que ayuda al nacimiento de un niño. “Tenía mucha ansiedad porque si bien nos capacitamos para este tipo de situaciones, pero toparse con la realidad es distinto”.

Alexander 1 Su compañero, el agente Gustavo López destacó que procedieron “como nos explicaron en el curso de capacitación de primeros auxilios. Es una felicidad inmensa porque salió todo bien”.

El jefe de Patrullas del Sistema 911, comisario René Ramirez, señaló que los policías cuando llegaron a la vivienda de la mujer, “cortaron el cordón umbilical y en todo momento la contenían hasta que llegaron los médicos”.

La ayuda al alumbramiento dejó un mensaje de Ramirez a la sociedad. “No hay que llamar al 911 sólo cuando ocurre un hecho delictivo sino para todo tipo de emergencia porque los móviles están las 24 horas del día recorriendo las calles”.

G.I

Dejá tu comentario