A las 17, en el campus de la casa de altos estudios, se llevará a cabo el acto con el cual se celebrarán los primeros 10 años de la creación de esta unidad académica. La ceremonia será presidida por Horacio Deza y Catalina Inés Lonac.

Este jueves a las 17, en el aula magna “Carlos R. Fernández” del campus de la Universidad de San Pablo T, ubicado en la localidad de San Pablo, se llevará a cabo el acto con el cual se celebrarán los primeros 10 años de la creación de esta casa de estudios. La ceremonia será presidida por el rector, Dr. Horacio Antonio Deza, y por la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Dra. Catalina Inés Lonac.

Durante el acto, se hará entrega de distinciones a tucumanos que se destacaron por su aporte a la provincia en cada una de sus actividades. En esta oportunidad la Universidad distinguirá a la periodista Silvia Rolandi, a la actriz Rosita Ávila; al Ing. Agr. Jorge Scandaliaris; al perito agrónomo José Luis Foguet; la empresaria y deportista Mercedes Paz y al doctor Alfredo Coviello.

Actualmente la Universidad dicta 17 carreras, posgrados y cursos de extensión. Cuenta  con más de trecientos egresados; nueve centros de investigación, entre ellos un Centro Integral de Biotecnología Aplicada y un Centro de Tecnología Disruptiva y una Reserva natural de usos múltiples de 3400 hectáreas. En sus primeros diez años de vida entregó 14 Honoris Causa entre los que se destacan: Prof. Ernesto Laclau, la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, a la Prof. Rita Raisman-Vozari, entre otros.

La USP-T es la primera universidad privada laica del NOA y la primera creada en el Siglo XXI. Esta Casa de Altos Estudios es reconocida en el medio por combinar la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje. La oferta académica de la universidad no sólo es novedosa en relación a las carreras de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global ejerciendo la educación por competencias.

G.I

 

Compartir

Comentarios