Consiste en generar un espacio de trabajo colaborativo basado en el intercambio de conocimientos en donde se aborden experiencias de participación ciudadana provinciales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil. La cita será en el salón auditorio de la Federación Económica de Tucumán, a partir de las 10.



Tucumán será sede este jueves y viernes de la VI Reunión de la Mesa Federal de Participación, donde además se desarrollará el primer Laboratorio Federal donde debatirán sobre la implementación de políticas públicas relacionadas con la materia.

La cita será en el salón auditorio de la Federación Económica de Tucumán, a partir de las 10, y contará con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. 

Con la presencia de representantes de Salta, Jujuy, Neuquén, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero y La Rioja, se expondrán las experiencias de cada una de ellas vinculadas con las acciones implementadas en cercanía con los ciudadanos.

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farjat, comentó que en esta reunión de la mesa federal "recibirán a más de 10 provincias y a expertos de España, Colombia, México y Estados Unidos donde vamos a poder sentarnos a conversar y reflexionar sobre buenas prácticas, los obstáculos, cuáles son los inconvenientes que existen cuando se diseña una política pública de cercanía. Se quiere generar el Primer Banco de Buenas Prácticas porque esta mesa lo que intenta es ser un órgano que colabore con las gestiones públicas de todas las provincias, que se puedan visibilizar sus acciones y además otorgar herramientas y capacitar tanto a los funcionarios, al ciudadano, a las ONG con material de alto impacto que después incida en una política pública", explicó.

El 1° Laboratorio Federal consiste en generar un espacio de trabajo colaborativo basado en el intercambio de conocimientos en donde se aborden experiencias de participación ciudadana provinciales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil.

"Es un laboratorio con mesas redondas donde se trabajará con diferentes técnicas para ver cómo podemos sortear los obstáculos, los problemas y a mejorar las políticas públicas", señaló. 

El encuentro contará además con la presencia de académicos y funcionarios referentes en la temática, representando a distintas provincias de nuestro país. 

También está previsto que los funcionarios provinciales participen de una mesa de experiencias internacionales de laboratorios y políticas de innovación pública.

G.I

Compartir

Comentarios