LOCALES  14 de septiembre de 2017
Comienza el Laboratorio Federal en Participación Ciudadana
Consiste en generar un espacio de trabajo colaborativo basado en el intercambio de conocimientos en donde se aborden experiencias de participación ciudadana provinciales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil. La cita será en el salón auditorio de la Federación Económica de Tucumán, a partir de las 10.


Tucumán será sede este jueves y viernes de la VI Reunión de la Mesa Federal de Participación, donde además se desarrollará el primer Laboratorio Federal donde debatirán sobre la implementación de políticas públicas relacionadas con la materia.

La cita será en el salón auditorio de la Federación Económica de Tucumán, a partir de las 10, y contará con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado. 

Con la presencia de representantes de Salta, Jujuy, Neuquén, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero y La Rioja, se expondrán las experiencias de cada una de ellas vinculadas con las acciones implementadas en cercanía con los ciudadanos.

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farjat, comentó que en esta reunión de la mesa federal "recibirán a más de 10 provincias y a expertos de España, Colombia, México y Estados Unidos donde vamos a poder sentarnos a conversar y reflexionar sobre buenas prácticas, los obstáculos, cuáles son los inconvenientes que existen cuando se diseña una política pública de cercanía. Se quiere generar el Primer Banco de Buenas Prácticas porque esta mesa lo que intenta es ser un órgano que colabore con las gestiones públicas de todas las provincias, que se puedan visibilizar sus acciones y además otorgar herramientas y capacitar tanto a los funcionarios, al ciudadano, a las ONG con material de alto impacto que después incida en una política pública", explicó.

El 1° Laboratorio Federal consiste en generar un espacio de trabajo colaborativo basado en el intercambio de conocimientos en donde se aborden experiencias de participación ciudadana provinciales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil.

"Es un laboratorio con mesas redondas donde se trabajará con diferentes técnicas para ver cómo podemos sortear los obstáculos, los problemas y a mejorar las políticas públicas", señaló. 

El encuentro contará además con la presencia de académicos y funcionarios referentes en la temática, representando a distintas provincias de nuestro país. 

También está previsto que los funcionarios provinciales participen de una mesa de experiencias internacionales de laboratorios y políticas de innovación pública.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet