San Martín comienza su sueño este sábado en La Ciudadela, desde las 15 horas. Ferro buscará aguarle la fiesta.

A las 15 de este sábado, Ramiro López pitará su silbato y pondrá la pelota a rodar. En ese momento, San Martín y Ferro Carril Oeste darán inicio a una nueva temporada del Nacional B, en el que ambos planean pelear por el ascenso.

Sin embargo, la preparación de ambos para el torneo tiene notables diferencias. Mientras que el Santo rompió el chanchito en el mercado de pases y sumó a 17 futbolistas, con mucho renombre y jerarquía, el Verde perdió a la base de su plantel y pudo incorporar apenas a seis jugadores.

Así y todo, el objetivo de ambas instituciones es regresar a Primera, algo que no será para nada sencillo. 

Para este primer partido, Diego Cagna debe encontrar una variante para reemplazar a Ivo Cháves, que pintaba para jugar como lateral derecho, pero no podrá ser de la partida. Se estima que Rolando Serrano será el encargado de completar la defensa.

El DT tiene pensado estrenarse con un 4-4-2 alistando a Ignacio Arce; Serrano, Esteban Espíndola López o Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Diego Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Sebastián Prediger y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.

Por su parte, Fabio Radaelli, DT de Oeste, parará en cancha un 4-2-3-1 con Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Mariano Echeverria, Osvaldo Barsotini y Gustavo Canto; Facundo Affranchino y Sergio Sánchez; Kevin Itabel, Nicolás Gómez y Guillermo Vernetti; Roberto Moreira Aldana.

El partido se jugará en una Ciudadela que promete estar colmada, y se televisará a todo el país a través de la señal de TyC Sports.

GP.

Compartir

Comentarios