INTERNACIONALES |

Crueldad total: un lobo marino atado a un árbol

El mamífero recibirá atención veterinaria debido a las laceraciones que presenta.

Un lobo marino atado a un árbol fue descubierto por las autoridades de Daule (Ecuador) en un parque turístico ubicado a las afueras de la ciudad, informa 'El Universo'.

El hecho ocurrió en el recinto Las Maravillas, un complejo que ofrece a sus huéspedes "paseos guiados para apreciar la diversidad de flora y fauna" en un lugar "hecho con amor", reza en su sitio web.

Los funcionarios municipales junto con el personal del Ministerio de Ambiente (MAE) procedieron al rescate del animal amarrado, que presentaba laceraciones, para ofrecerle cuidado y atención veterinaria.

De manera inmediata, el mamífero fue trasladado a un centro de manejo para especies marinas del Acuario de Valdivia, con la ayuda del zoológico Pantanal. Posteriormente, el lobo marino regresará a su hábitat natural, indicó el MAE del Litoral.

Estos mamíferos, que alcanzan un tamaño de entre 1,5 y 2,5 metros, habitan en aguas saladas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá, así como en las islas Galápagos, donde también se hallan ejemplares conocidos como leones marinos.

El castigo por someter a cautiverio a ejemplares de esta especie protegida puede variar desde una multa hasta 3 años de prisión, en caso de que se presente una denuncia por maltrato animal, explicó el biólogo y responsable de vida silvestre provincial, Jorge Ortega.

GP.

Dejá tu comentario