INTERNACIONALES |

Atentado con un paquete explosivo en el subte de Londres: hay al menos 22 heridos

Fue dentro de uno de los vagones, a la altura de la estación Parsons Green.


Cerca de las 8.30 de la mañana de Londres, explotó un paquete dentro de una formación del subte. Al menos 22 pasajeros sufrieron heridas, sobre todo en la cara. El incidente fue en plena hora pico inglesa en la línea District Line, una de las más utilizadas.

La explosión fue a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. Hasta el momento, la información oficial confirma que se trasladaron bomberos, policías y servicios de emergencias a la zona, y calificaron la explosión de "acto terrorista". Mientras tanto, testigos que viajaban en el vagón relataron a medios ingleses que hubo varias personas heridas por quemaduras y voladura de objetos.

Un periodista del diario Metro que viajaba en el tren relató que la explosión empezó en un balde blanco que estaba adentro de una bolsa.

"Estamos al tanto de un incidente en la estación Parsons Green. Los oficiales están asistiendo". La policía de Londres calificó en un primer momento el hecho como incidente para evitar desatar el pánico en los ciudadanos. La estación está cerrada y se suspendió el recorrido de la línea verde del "tube-train", como denominan el tipo de transporte público.

G.I

Dejá tu comentario