“La Legislatura va a producir un enérgico rechazo a la ordenanza de la ciudad de Córdoba”

Lo dijo el Vicegobernador Osvaldo Jaldo sobre la Sesión Legislativa en la que se tratará la ordenanza emitida por la ciudad de Córdoba, que busca limitar el azúcar en bares y restaurantes.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo fue entrevistado en el programa “Los Primeros” sobre la Sesión Legislativa que se llevará a cabo hoy. La Legislatura se expedirá pura y exclusivamente sobre la ordenanza emitida por la ciudad de Córdoba, que busca limitar el azúcar en bares y restaurantes.

“Es Sesión Especial Ordinaria muy importante y trascendental  porque la Legislatura hoy va a producir un enérgico rechazo a la ordenanza que ha sido sancionada en Córdoba”, comenzó diciendo Jaldo. Indicó que esta medida perjudica directamente a la actividad agroindustrial de la provincia y que el Cuerpo Legislativo va a avalar toda la decisión y la acción que viene realizando el Gobernador Manzur, en este sentido, instruyendo a la Fiscalía de Estado para que tome las medidas legales necesarias. “Entendemos que es muy grave porque sabemos dónde empieza pero nunca sabemos dónde termina”, aseguró.

Por otro lado, el Vicegobernador explicó que “es muy importante que los representantes del pueblo salgan a respaldar al Gobierno de la provincia y a nuestra actividad madre. 50.000 tucumanos dependen de esta actividad. Significa el 30% del producto bruto de la provincia”.

Además, advirtió que “no es casualidad que una ciudad tan importante, que es pionera en muchas cosas, hoy surja con una iniciativa que vaya en contra de nuestra actividad. Tenemos que tener mucho cuidado”. Recordó que además de esta medida “la Gobernadora (de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal quiere avanzar sobre los recursos coparticipables de todas las provincias. A la provincia de Tucumán le quieren quitar 3.500 millones de pesos”.

También, Jaldo aprovechó la oportunidad para recordar que “en Tucumán las tarifas son muchas más caras, que en Capital Federal y Buenos Aires. Esto también impacta directamente en nuestra economía regional porque los precios de los combustibles inciden directamente en los costos de producción nuestros. La energía, el gas y el transporte son importantes en el costo de producción de las economías regionales”. Aseveró que “si queremos defender Tucumán, no podemos permitir que Córdoba avance sobre los tucumanos ni que Buenos aires le quite recursos a la provincia de Tucumán”.

Finalmente, Jaldo contó que "hoy nos van a acompañar industriales, cañeros, sectores del trabajo, comerciantes. La economía de la provincia depende mayoritariamente del azúcar. Esto no es para grises; se está a favor o se está en contra. Si se está a favor, hay que tomar decisiones concretas para definir la actividad”.

G.I

Dejá tu comentario