El Hospital de Niños ofrece un servicio integral de Odontología

El Servicio de Odontología del Hospital del Niño Jesús es referente en el noroeste argentino, ya que recibe pacientes de Tucumán y de provincias vecinas. Brinda atención odontológica integral y gratuita.

Trabaja de lunes a viernes en dos turnos (de 7 a 13 y de 13 a 19), mientras que los fines de semana y feriados funciona una guardia odontológica de 8 a 20. Está ubicado en la planta baja del nosocomio y atiende alrededor de 110 niños por día, mediante demanda espontánea o turnos programados.

"Contamos con personal médico, técnico y asistencial de altísima calidad, que sumado a los recursos tecnológicos nos permiten brindar solución inmediata a nuestros niños", manifestó la responsable del servicio, Cristina Belluni.

Por su parte, el coordinador del área, Mariano González, contó que la atención en el módulo integral odontológico pediátrico es completa. "Se realizan todas prestaciones que el paciente niño necesita. Tenemos el equipo necesario para cirugías dentomaxilares, tanto en consultorio como en quirófano. En cuanto a la atención modular, todas las necesidades están cubiertas, tanto de equipamiento como de materiales", detalló.

Además de las prestaciones médicas, el equipo realiza consejería a los padres y niños que están en sala de espera aguardando su turno, donde se les brinda charlas sobre técnicas de cepillado y prevención.

El niño es registrado en admisión, luego se realiza el diagnóstico y el plan de tratamiento, si llega con una urgencia los profesionales dan una respuesta la misma, una vez solucionada la urgencia solicita turno para una segunda consulta.

En una segunda instancia ya con el turno el paciente pasa por el sector de prevención, donde se brindan técnicas de cepillado y consejería para el cuidado de la higiene bucal, luego el niño acompañado de su madre se dirige al módulo donde se realizan los trabajos o tratamientos necesarios para el niño, es muy común que durante el tratamiento el paciente pueda necesitar placas radiológicas, las mismas se realizan de manera inmediata en el consultorio de radiología.

Existen casos particulares como por ejemplo, los traumatismos en los que actúan los cirujanos y se realizan las cirugías menores en consultorio o mayores en quirófanos.

GP.

Dejá tu comentario