La Expo Tucumán trae una nueva propuesta para el campo: Agrochacra NOA


Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, estas jornadas se realizarán por primera vez del 19 al 22 de septiembre, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.


Nuevos vientos están soplando en el campo. Nuevas tecnologías, nuevas herramientas y nuevas formas de producir y de entender las prácticas agronómicas. Este contexto trae consigo una revolución que promete instalar una agricultura sustentable, responsable, consciente del futuro. Es en este marco que las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán sintieron que era momento de renovar su evento más tradicional y este año, como parte de la Expo 2017, presentarán un nuevo espacio para el agro, con una modalidad totalmente distinta.

Se trata de AgroChacra, una jornada "satélite" de la Expo que será organizada en conjunto con la Revista Chacra - el gigante de la comunicación agropecuaria a nivel nacional - y está previsto que reúna a los actores más importantes del sector en el NOA.

Según informaron desde la entidad el objetivo de AgroChacra es generar un espacio de capacitación, difusión de novedades y presentación de productos, orientado especialmente a los productores. En este sentido, se prevé montar una parte de exposición de maquinarias e insumos para el agro - que tradicionalmente tenían su espacio en el predio de la SRT en Cevil Redondo - en un nuevo espacio, ubicado en Av. Pte. Perón y Bascary.

Además, el predio contará con una carpa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde se llevarán a cabo jornadas de actualización técnica entre las que se contarán el Seminario Regional de Ganadería del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina; la Jornada de Malezas del Norte, dictada por el Ministerio de Agroindustria y el INTA; el Congreso Regional de Confederaciones Rurales Argentinas; demostraciones a campo, lanzamiento de productos y charlas técnicas.

G.I

 

Dejá tu comentario