"La sensación es muy amarga, ha sido una sentencia bastante dura"

Lo expresó Josefina Molina, hija del ex vicegobernador Dardo Molina, cuyos restos fueron encontrados en el Pozo de Vargas, al hacer un análisis de la sentencia que dictó el TOF en el marco del juicio por el Operativo Independencia. La militante de Derechos Humanos cuestionó la acumulación de diversas causas previstas para 2018 en una sola megacausa para satisfacer las necesidades y tiempos de los jueces.


 Josefina Molina, hija del ex vicegobernador Dardo Molina, cuyos restos fueron encontrados en el Pozo de Vargas, se manifestó disconforme con la sentencia de la megacausa “Operativo Independencia” dictada el viernes por el TOF. 

"La sensación es muy amarga, ha sido una sentencia bastante dura para mí y para todos los familiares directos de las víctimas y de quienes fueron liberados dentro del período del Operativo Independencia. Los imputados, los que salen con la sentencia de cadena perpetua o x cantidad de cantidad de años ya son genocidas que venían de las causas de Jafatura I, Jefatura II o Arsenales, los imputados nuevos han quedado absueltos, siete imputados absueltos en el operativo Independencia. Ahora hay que esperar hasta el 8 de noviembre para escuchar los fundamentos de los jueces para haber llegado a esta determinación", expresó. 

"Lo único que se puede rescatar como positivo es que fue incorporado ese período como delito de lesa humanidad", señaló. 

Para la militante de DD.HH que le veredicto haya sido adverso "no significa de que uno va a dejar de seguir luchando. Te afloja en no creer en quienes representan a la justicia, asi que vamos a hacer un análisis de este juicio". 

Molina cuestionó, por otro lado, una de las versiones que maneja y es la posibilidad de encuadrar en una sola causa, una serie de casos que iban a ser enjuiciados por separado. "Cuáles son los criterios para haber acumulado la causa de Osvaldo Muñoz vista en Arsenales, de mi mpadre Dardo Molina y Operativo II y hacer una megacausa. El criterio anterior era por centro clandestino, ahora dicen que es una cuestión de agenda porque quieren terminar todo. La justicia ni siquiera respeta la postura o el sentimiento del familiar", manifestó. 

"Quiero que sepan los jueces que primero estamos los familiares de las víctimas y después están los tiempos de ellos si se quieren desocupar rápido", advirtió. 

G.I

Dejá tu comentario