INTERNACIONALES |

Corea del Sur confirmó el primer caso de zika en un paciente que viajó a Brasil

El paciente de 43 años dio positivo en un test tras haber viajado al país carioca entre mediados de febrero y principios de marzo, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Seúl en un comunicado.

Corea del Sur confirmó hoy la detección del primer caso de zika en un hombre que viajó recientemente a Brasil, epicentro de la epidemia.

El primer paciente surcoreano del zika está en cuarentena y recibe tratamiento en un hospital de Gwangju, ciudad al suroeste del país a unos 330 kilómetros de la capital.

Las autoridades sanitarias locales están investigando los movimientos desde que el hombre regresó a Corea del Sur el 11 de marzo pasado, así como a su entorno cercano para asegurar que no contagió a otras personas.

Hasta la fecha, 31 países de América Latina detectaron la transmisión local del virus, siendo Brasil el país más afectado, precisó la agencia EFE.

El país vecino también es por ahora el único que detectó una multiplicación por diez de los casos de microcefalia en recién nacidos, una causa-efecto que si bien aún no está científicamente probada pero de la que cada vez hay más evidencias.

Dejá tu comentario