La Legislatura sesionará el jueves y tratará la licencia de Jaldo

La sesión legislativa se llevará a cabo a partir de 8.30. Otros de los temas que incluye el orden del día.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Presidente Subrogante, Julio Silman, retomó la reunión luego del cuarto intermedio y definió cuáles serán los temas de la Sesión Legislativa que, definitivamente, se llevarán a cabo el jueves a partir de 8:30.

En primer lugar, Silman indicó que se va a tatar la licencia sin goce de sueldo del Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, “en pos de lo que él considera una cuestión ética. Nosotros lo respaldamos en ese sentido; poder iniciar una campaña sin hacer usufructo de la presidencia de la Legislatura”.  Del mismo modo, las licencias de las legisladoras Gladys Medina y Sandra Mendoza también formarán parte del temario.

Contó que ingresaron al orden del día proyectos para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación 13 inmuebles, distribuidos en todo el territorio de la provincia.

Por otro lado, el Presidente Subrogante contó que también se debatirá la designación de 2 Conjueces del Tribunal Fiscal de Apelación. 

Además, está incluido en la próxima Sesión el proyecto que otorga a la firma ENR TUC S.A. beneficios para la instalación y operación, en Amaicha del Valle, de un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de energía fotovoltáica de hasta 200MW, con el objetivo de “generar energía limpia para Tucumán y para el norte del país”, explicó Silman.

Finalmente, afirmó que se tratará la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27130 (Prevención del Suicido).

G.I

Dejá tu comentario