Sin atención en el Tribunal de Faltas municipal por las lamentables condiciones edilicias

El secretario General del SOEM, Osvaldo Acosta, advirtió sobre el peligro que representa tanto para los empleados como para los ciudadanos que acuden a esa repartición. Los trabajadores decidieron realizar un paro hasta tanto les den una respuesta a las demandas que vienen haciendo desde el mes de marzo. "El intendente se enoja, pero no vive la situación de los trabajadores", afirmó el dirigente.


Los trabajadores del Tribunal de Faltas municipal, ubicada en Jujuy 249, decidieron realizar un paro de actividades atentos a las circunstancias en que están prestando servicio donde se están violando las normas de higiene y seguridad laboral. 

"La gente ha decidido llevar adelante un paro llevado a cabo por el sindicato en función de la demanda que venimos haciendo desde el mes de marzo. Los baños no funcionan, los cables de alta tensión están por el piso, esto es un desastre. Los empleados están hacinados, amontonados en medio de cosas, de alimñanas porque ya se ha alcanzado la demolición del frente de la parte interna del edificio", confirmó Osvaldo "Cacho" Acosta, el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).  

El dirigente comentó que en varias oportunidades dio a conocer la situación a las autoridades de la repartición y del municpio, sin obtener una respuesta favorable. "Yo ya me cansé de decirle al director y a los funcionarios que tienen que tomar una determinación, no se puede seguir trabajando así. El director hace lo que puede, yo veo que está poniendo la cara por la municipalidad, pero no lo ayudan y cada vez está peor la situación", afirmó. 

"La situación es terrible. Hoy amanecemos con baños químicos, pero eso no hace a la situación en general porque están también están los cables tendidos de alta tensión", reiteró.  

El dirigente informó que "en este momento está la Secretaría de Trabajo haciendo un informe".

Acosta consideró la necesidad de "clausurar de una vez por todas el edificio. La Municipalidad tiene que diseñar otro espacio físico y algún día volveremos y se reinaugurará el Tribunal de Faltas en condiciones óptimas, pero así no se puede, es un desastre". 

"El intendente se enoja, y el secretario de Gobierno también, pero no viven la situación de los trabajadores", afirmó. 

Para finalizar, el dirigente sostuvo que "esto tiene que tener una solución dentro de lo que corresponde. La secretaría de Trabajo se va a expedir y nosotros vamos a proseguir como nos indican dentro del marco de la ley". 

G.I

Dejá tu comentario