NACIONALES |

Desde su lugar de detención, Milagro Sala saluda a Gendarmes y les pregunta por Santiago Maldonado

La dirigente de la Tupac Amaru que cumple con el régimen de prisión domiciliaria fue grabada mientras saludaba a los uniformados.

La piquetera kirchnerista, Milagro Sala, salió al balcón donde se encuentra detenida en su casa del Dique la Ciénaga en Jujuy, para saludar a los Gendarmes pero también para transmitirles un mensaje.

“Buen día”, saludó vistiendo un pijama rosado para posteriormente preguntarle a los uniformados que la custodian: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

La dirigente social se encuentra bajo el régimen de reclusión domiciliaria en una de sus viviendas luego de que la Justicia cumpliera con las demandas iniciadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Semanas atrás, en su primera entrevista tras dejar el penal de mujeres de Alto Comedero donde estaba detenida desde enero de 2016, Sala había cuestionado las medidas de seguridad. 

"Tengo un camión grandísimo acá de Gendarmería, también está la Policía de la provincia, tengo cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Esto no es una domiciliaria, no han respetado la resolución de la CIDH. No puedo creer que no lo respeten", afirmó en declaraciones a radio 750.

 

Dejá tu comentario