El corte de alcohol en naftas llegará al 22%

Lo anticipó el titular de UCIT, Sergio Fara. El anuncio lo realizará el presidente Mauricio Macri. La suba será gradual.

Había sido promesa de campaña llevar a 12 puntos el corte de alcohol en naftas, lo que fue recibido con beneplácito por industriales, trabajadores y productores azucareros de Tucumán y también del resto de las provincias con producción cañera.
 
Muchos coinciden en que la crisis azucarera se superará con esta apuesta al bioetanol, y parece que esa es la línea que seguirá el gobierno nacional, según anticipó el titular de la Unión Cañeros Independiente de Tucumán, Sergio Fara, próximamente el presidente Mauricio Macri anunciará que elevará el corte a 22 puntos. “Eso se está trabajando en el ámbito nacional, por supuesto que la suba será gradual” detalló Fara.
 
La producción de alcohol solucionará el grave problema que el sector tiene con los excedentes, que deprimen aún más el precio del azúcar en el mercado interno. Fara contó en este sentido que algunos ingenios están sacando todavía azúcar de la campaña 2013, lo que perjudica principalmente a pequeños y medianos cañeros por la cantidad de azucares warranteados y el incumplimiento de mucho del cupo de exportación.

fuente :los primeros

Dejá tu comentario