"Nos es dificultoso conseguir algunas especialidades como Pediatría y Ginecología"

Lo admitió la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien explicó que se debe al crecimiento que se dio en la provincia del sistema público de salud.


La ministra de Salud, Rossana Chahla, reconoció que debido al significativo crecimiento del sistema de salud provincial se registrando un déficit de recurso humano en áreas como Pediatría y Ginecología.

"La verdad que el sistema público ha crecido en los últimos tiempos en una forma exponencial, y Tucumán más que muchas otras provincias argentinas, por lo que hay algunas dificultades, no en todos los casos, sino que en algunos lugares, donde  nos es dificultoso conseguir algunas especialidades como Pediatría y Ginecología. En el interior de la provincia tenemos algunos lugares, no en todos, donde nos cuesta conseguir recurso humano", admitió la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria explicó que desde el área que encabeza "hemos priorizado el primer y segundo nivel de atención. El primer nivel son los centros de atención primaria y en el segundo nivel de atención hemos priorizado policlínicas con todas las especialidades y con los métodos complementarios de diágnótico para que la gente no tenga que trasladarse a la capital o a un tercer nivel de atención. Esa ha sido nuestra pririodad en estos dos años y hemos puesto todo el esfuerzo ahí", remarcó Chahla.  

G.I

Dejá tu comentario