Extienden la fecha del fútbol gratis en televisión

La promoción tenía fecha de caducidad el 22 de octubre pero por una decisión relacionada a las elecciones legislativas se extenderá.

El fútbol de primera división seguirá siendo gratis hasta el 31 de octubre. Los abonados al cable verán los partidos en definición estándar, como hasta ahora, sin necesidad de comprar el pack fútbol, que cuesta $300 mensuales. Así, el Gobierno se evita pagar el costo político de codificar totalmente el fútbol antes de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

El Gobierno había negociado con Fox Sports y Turner (dueñas de los derechos), Torneos (encargadas de la producción), Cablevisión, DirecTV y Telecentro (principales operadores de la TV por cable y satelital) una bonificación de 90 días en los nuevos abonos del fútbol. El plazo se vence, justamente, el 1 de noviembre. Unos días después de la publicación se resolvió que las transmisiones tuvieran una versión de menor calidad en los canales SD tanto de Fox Sports como de Turner. Y se mantiene la posibilidad de que más allá del 1 de noviembre haya dos partidos en definición estándar por cadena por fecha. Es decir que quienes no se hayan suscripto al nuevo esquema podrán ver cuatro partidos por fin de semana sin la obligación de pagar un peso más.

Al escenario actual contribuye el buen ritmo de ventas en los paquetes HD del nuevo fútbol codificado. Hasta el día de hoy, se llevan vendido más de medio millón de paquetes HD en las tres principales empresas: 230 mil de Cablevisión, una cifra similar de DirecTV y cerca de 50 mil en Telecentro. De acuerdo con el contrato que firmaron Fox y Turner con la AFA, recién a partir de los 3,5 millones de abonados la AFA comienza a cobrar un dinero extra.

Además, Claudio Tapia, presidente de AFA, se reunirá con las autoridades de Torneos para comenzar las tratativas respecto a la televisación de la B Nacional y la B Metropolitana. El contrato actual, que rige hasta el 2019, establece que la AFA recibe por ambas categorías unos $120 millones anuales. El objetivo de Tapia es elevar esos ingresos para alcanzar los $200 millones anuales. (La Nación)

G.A.

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