Fotógrafos internacionales se reunirán en la Bienal Sur

El próximo jueves 21 de septiembre se realizará una conferencia de prensa para presentar la Bienal Sur y el Sexto Foro Arpo en el Salón Comedor de Casa de Gobierno.

A partir de un vínculo estratégico entre la Provincia y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Tucumán, Tucumán de la primer Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

De este modo, San Miguel de Tucumán es una de las 32 en las cuales Bienal Sur se presenta. Participarán 5 artistas tucumanos (Carlota Beltrame/MUNT, Geli González/ Embajada de Brasil en Buenos Aires, Mariana Ferrari y Lucrecia Lionti/ Galería Marta Traba-Brasil, Gaspar Nuñez/ Centro Cultural Parque España-Rosario), que forman parte de los 350 que exhiben sus obras a lo largo de 18.370 kilómetros de Bienal Sur.

Este proyecto generado por la UNTREF bajo la dirección general de Aníbal Jozami, con la dirección artístico-académica de Diana Wechsler, el asesoramiento general de Marlise Ilhesca y un gran equipo profesional de colaboradores.

La propuesta para Tucumán está compuesta por:

- Exposición "Una estela en la tierra. ecos de violencia institucional desde américa latina" en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán "J. B. Terán", curada por Florencia Battiti (ARG) y Leandro Martinez Depetri (ARG). Con la participación de los artistas Paulo Almeida (BRA), Julián D’Angiollilio (ARG), Carlota Beltrame (ARG), Regina de Miguel (ESP), Diana Dowek (ARG), Renata Espinoza Roa (CHL), Nicolás Martella (ARG), Bruno O y Víctor Tozarín (BRA), Jonathan Perel (ARG) y Graciela Sacco (ARG). Se inaugurará el viernes 22 a las 19.30.

- Exposición "Poetics, politics, places" en el Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo E. Navarro", curada por Nayla Tamraz (Líbano). Con la participación de los artistas Etel Adnan (LBN/USA), Nadim Asfar (LBN/FRA), Saliba Doueihy (LBN/USA), Deniele Genadry (LBN/USA), Gilbert Hage (LBN), Sabs Innab (KWT/LBN), Mireille Kassar (LBN/FRA) y Cynthia Zaven (LBN) que se inaugurará también el viernes 22 a las 20.30.

- Intervenciones en el espacio urbano con las obras "¿Quién fue?" de Graciela Sacco (ARG) y "Sombras para llevar" de Juliana Iriart (ARG).

En el marco de esta Bienal que se extenderá hasta fin de año, del 28 al 30 de septiembre en el MUNT se desarrollará el VI Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales, dirigido por el Marcos Figueroa. FORO ARPO es un ámbito para la difusión y reflexión de temas relacionados con el campo del arte y su articulación con las políticas culturales para aportar a su desarrollo y conectividad regional. Participan importantes oradores invitados como Jayder Orsines Uribe (Colombia), Alejandra Villasmil (Venezuela), Rodolfo Andaur, Jorge David Sepúlveda Tapia y Guillermina Bustos (Chile), Douglas Rodrigo Rada (Bolivia), Andrés Labaké, Ana Claudia Garcia, Laura Valdivieso, Jorge Figueroa, Mariano Gusils Naval, Carlota Beltrame, Diego Figueroa, Rodolfo Andaur, Roberto Echen, Guadalupe Suárez Jofré, Guillermo Ignacio Córdoba y Hugo Albrieu (Argentina).

GP.

Dejá tu comentario