Arándano: un pequeño fruto, grandes beneficios

Productores tucumanos resaltan una fruta que consiguió un explosivo interés, debido a sus múltiples beneficios para la salud y la piel: el arándano.

Los ingenieros Francisco Estrada Guillermo Olivera, presidente y gerente respectivamente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) visitaron LV12 para detallar las múltipes propiedades del arándano.

"Estamos como sector a nivel nacional promocionando el consumo de nuestro producto que es un súper alimento. No sólo es rico y muy rico en vitaminas y magnesio, además tiene propiedades que favorecen a solucionar problemas de salud como infecciones urinarias", comenzaron explicando.

"Siguen descubriendo cada vez más propiedades que afectan positivamente a la salud de nuestro cuerpo", aseguraron.

Luego, advirtieron que "el arándano es una fruta fina, que tiene una sensibilidad muy grande a los cambios de estado. Si uno no la conserva correctamente, que es en frío constantemente, pierde esas características rápidamente". 

"Estamos muy ligados al mercado exterior porque es como nacimos. Pero nos dimos cuenta que a la gente de nuestro país le gusta mucho nuestro producto. Nos fuimos dando cuenta de que tenemos un mercado que no le estamos prestando atención", admitieron.

"Es la única fruta de coloración azul, para aquellos que les gusta decorar postres o hacer combinación de colores. Es muy combinable con todo: con quesos, con cosas saladas, dulces, agridulces", remarcaron.

Los especialistas señalaron que no son pocas las ventajas del consumo de arándanos, ya que son muy ricos en vitamina C, algo imprescindible para la fabricación de colágeno, y antioxidantes, que permiten prevenir el deterioro causado por la edad. Además, son muy importantes para enfermedades del tipo infeccioso, ya que potencian el sistema inmune.

Entre las principales propiedades de los arándanos, podemos encontrar las siguientes:

GP.

Dejá tu comentario