Se reúne la comisión de Hacienda del Concejo para tratar el presupuesto 2017

Opositores y oficialistas aseguran que darán quórum, tras dos intentos fallidos. El encuentro está previsto para las 10.

Integrantes de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán habrían llegado a un acuerdo para avanzar en el tratamiento del análisis presupuestario de este año, tras dos semanas consecutivas donde no se pudo conformar el número necesario para dar debate. Si todo se mantiene, hoy, a partir de las 10, se reunirán los ediles.

Al parecer, los ediles del sector afín al intendente Germán Alfaro se presentarán en la comisión para dar el quórum necesario y poder así comenzar con el tratamiento de los informes financieros que llevan ya un año en los cajones del cuerpo.

Cabe recordar que el Presidente de la Comisión de Hacienda, José María Franco, había convocado ya en dos oportunidades a los integrantes de la mesa de trabajo, sin haber tenido una respuesta positiva. En la primera convocatoria, Franco no contó con el apoyo de sus propios compañeros de bancada, en tanto que en la segunda, si hubo presencia opositora, pero brillaron por su presencia los alfaristas.

"Esperemos que hoy estén presentes todos los miembros de la comisión. Sabemos la buena predisposición de los funcionarios que por tercera vez consecutiva van a asistir al Concejo Deliberante para empezar a darle tratamiento y dar las expliaciones correspondientes respecto a los números de la economía del municipio de San Miguel de Tucumán. Espero que hoy empecemos el tratamiento y que en base a las dudas y a los requeremientos que haya veremos si se dará dictámen o no o se pasará a un cuarto intermedio para tener el dictamen para poder llevarlo a sesión", señaló el concejal Franco.

Consultado sobre el presupuesto 2018, el edil dijo que "tiene que entrar en el mes de octubre en el Concejo y podríamos estar en condiciones de estar aprobándolo en noviembre o diciembre de este año al presupuesto del municipio" 

Por último, adelantó que "en noviembre o diciembre va a haber un cambio en la conducción de lo que es el Concejo y seguramente la nueva conducción designará las comisiones y posiblemente nos encontremos a fin de año con una comision de Hacienda con una conformación diferente". 

G.I

Dejá tu comentario