Los pasos que hay que seguir para que el municipio capitalino extraiga un árbol de la vía pública

El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino dijo que la demora en dar respuesta a los vecinos se debe a a la cantidad de ejemplares que hay en la ciudad y a la evaluación que debe darle cada técnico al momento de la denuncia. Por otro lado, Arnedo se refirió a las tareas que desarrollarán durante la jornada del estudiante. "Esperemos que ningún parque o plaza de la ciudad sufra ninguna acción vandálica", expresó.


Con el objetivo de evitar situaciones similares a las registradas durante el verano con la numerosa caída de árboles tras las intensas precipitaciones, el municipio capitalino trabaja en el relevamiento y extracción de los ejemplares que corren riesgo de ceder con el fin de evitar accidentes. 

"Hemos venido trabajando durante toda esta temporada baja y lo seguimos haciendo a los efectos de garantizar no solamente la vida humana, sino también la vida del arbolado urbano como debe ser", confirmó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo. 

El funcionario indicó que "en la ciudad hay aproximadamente 285 mil árboles y particularmente hemos venido trabajando en los que nos son recomendables para el arbolado urbano por distintas características, por ejemplo el eucaliptus, el gomero, el ficus y hemos venido haciendo un trabajo de poda responsable a lo largo y a lo ancho de la ciudad", precisó. 

No obstante, admitió que "hay asignaturas pendientes y hay árboles que tenemos que seguir trabajando todavía".

En cuanto al trámite que debe seguir el vecino para solicitar la remoción de un árbol de la vía pública, aclaró en primera instancia que "no hay que pagar absolutamente nada, hay que denunciar se si cobra este tipo de situaciones. En segunda instancia, se deben dirigir a la Dirección de Espacios Verdes que está en el parque 9 de Julio, allí se inicia la petición del vecino ante las autoridades por nota, y de allí se manda personal técnico profesional a evaluar la situación que hace la recomendación si está para la extracción o para la poda. Esto lleva un tiempo hasta que pasa por diferentes oficinas y sale la resolución del director de acuerdo a lo que recomienda el departamento de arbolado urbano". 

Arnedo aclaró que para este tipo de casos "no tenemos competencia dentro del perímetro del terreno o de la propiedad privada". 

Por otra parte, el funcionario municipal señaló cómo se trabajará en los espacios públicos durante la jornada de hoy, en el marco de la celebración del Día del Estudiante. 

"Vamos a trabajar durante la concentración con pinche y con bolsa, y después de la afluencia de gente en los espacios públicos vamos a trabajar fuertemente con el levante y vamos a ver si el día de hoy podemos dejar limpio para que mañana amanezca bien", indicó. 

Arnedo llamó "a la solidaridad y a la conciencia de los jóvenes y adultos que se den cita en los distintos espacios públicos de la ciudad para que nos colaboren y ocupen los papeleros, los contenedeores y no vandalicen. Les pedimos que no quemen nada, que no rompan nada, que cuiden el mobiliario urbano, que los jóvenes no rompan los juegos de los niños ni las pistas de salud". 

Para finalizar, dijo: "esperemos que ni los parques ni las plazas de la ciudad no sufran ninguna acción vandálica".

G.I

Dejá tu comentario