Responsabilizan a Héctor Monayer por la denuncia contra el cuartel de Bomberos de Monteros

Hugo Conegliano desmintió las acusaciones que le hicieron respecto a malversación de fondos y explicó a qué fue destinado cada subsidio que recibió el destacamento. "Todo está preparado porque detrás de esto está algún político del nuevo gobierno", afirmó


Hugo César Conegliano, presidente de la Asociación de Bomberos de Monteros, salió la cruce de las acusaciones sobre cobranzas de millonarias partidas de dinero que fueron destinadas al cuartel de esa ciudad.

Un informe del programa Periodismo para todos denunció que el destacamento recibió giros millonarios, pero hoy está abandonado y que el encargado de manejar los subsidios cobró millones de pesos, pero jamás rindió gran parte del dinero.

Al respecto, Conegliano afirmó que "lo que pasaron es una infamia porque todas son calumnias. Los subsidios no vienen todos juntos, pero en la sumatoria pueden ser millones", sostuvo, al tiempo que detalló que "ellos hablan de casi 2 millones de pesos, esa es la sumatoria de varios subsidios, pero se gastaron 700 mil pesos en equipamiento para los bomberos, tengo todas las facturas correspondientes más los gastos de repuestos. Lo que no mostraron son los otros dos camiones ni la camioneta impecable que le hemos entregado en marzo del año pasado. Eso hace el millón de pesos, está todo facturado y demostrado", precisó. 

Aclaró que como no le permiten "entrar al cuartel porque están en estado de rebeldía y en actitud de un golpe institucional se decidió no hacer la entrega de los últimos equipamientos que tienen un valor de más de 550 mil pesos. Ahí llevamos $1.550.000, y en el banco, porque se había decidido que a partir del 1º de enero de este año no tocar una moneda de la cuenta corriente de los subsidios u otros dineros que pudieran entrar, tenemos 450 mil pesos, o sea que ahí están los 2 millones de pesos que ellos dicen que yo me robé. Realmente es una infamia lo que hicieron", afirmó. 

En cuanto a las declaraciones de la ex Tesorera del cuartel, quien contó que "Conegliano se quedaba con la plata. Me hacía firmar cheque en blanco y cobraba al cheque. Los montos no los ponía delante mío, me los hacía firmar en blanco", dijo que esta mujer "cumplió funciones del 2008 al 2010 para que vea que todo está preparado porque detrás de esto está algún político y sé quien es y es del nuevo gobierno". 

"Jamás se la ha presionado para que firme cheques en blanco. Ella cumplió el mandato, firmó los balances y dejó la institución cuando hubo cambios de autoridades asi que es otra infamia", aseguró. 

Conegliano aclaró que tiene mandato "hasta abril del año que viene, pero ya habíamos decidido dejar la institución antes de tiempo, pero ahora apareció un funcionario que lo puso Cano en el Plan Belgrano que se llama Héctor Monayer que empezó con el tema de que los subsidios no estaban rendidos, entonces con un abogado hemos tenido que contrarrestar las cartas documentos de Coordinación de Bomberos de Buenos Aires donde nos negaban la existencia de un subsidio y después de 11 meses apareció el subsidio y nos enviaron para que lo corrijamos, entonces nos tuvieron que dar la razón que ellos lo tenían extraviado o había una mala intención", explicó.

En este marco, Conegliano responsabilizó a Monayer de la denuncia que apareció en el programa de Jorge Lanata el pasado domingo.  

"En el Face, él (por Héctor Moyager) me trata de presidente fantasma, de que recibo millones y no lo rindo cuentas", agregó.

Para finalizar, contó que "nos hemos reservado el derecho a iniciar acciones legales tanto a coordinación y a toda esta gente que ha difamado. Los abogados están evaluando y se les hará el juicio porque lo que han hecho pasa a mi persona". 

G.I

Dejá tu comentario