Enviarán a Nación estudios sobre el azúcar tucumano

Lo anunció el gobernador en relación a la prohibición del azúcar en bares cordobeses. Manzur y Jaldo en defensa de las economías regionales. La visita de Rogelio Frigerio.

El gobernador Juan Manzur al ser consultado por la visita a Tucumán del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó que si bien desde Nación se comunicaron con la Gobernación, no se fijó una agenda de reuniones común para las próximas horas.

Manzur dijo que en caso de dialogar con el funcionario, le pediría a Nación “que trabaje para todos los argentinos. No puede ser que la provincia pague tres veces más la boleta de la luz, del gas y los boletos de colectivos. Hay que generar un país más inclusivo y un país que contenga a toda la Argentina. Este país es un país federal”.

El Mandatario aseguró que la medida no tiene criterios sanitarios, científicos, técnicos, ni legales.  Se mostró predispuesto a recibir al Ministro del Interior en Casa de Gobierno: “Si tengo la posibilidad, le voy a entregar la documentación que aprobó la Legislatura de Tucumán, en la que están representados todos los espacios políticos, para que comunique la decisión de los comprovincianos de defender a Tucumán y al azúcar”, declaró.

Por su parte, el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, expresó que le gustaría que “los funcionarios nacionales aparezcan más seguido cuando los tucumanos y las economías regionales tienen problemas, y no sólo en tiempos electorales”. Aseveró que hay familias que necesitan viviendas y que las obras de infraestructura se dejaron de hacer hace tiempo, e hizo hincapié en que Rogelio Frigerio será bienvenido en la provincia si viene para resolver las necesidades de los comprovincianos.

G.I

Dejá tu comentario