Manzur confía en un pronto acuerdo salarial con los estatales

"Yo calculo que entre hoy o mañana vamos a estar acercando posiciones para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores del Estado", adelantó el gobernador. Confirmó que participará de la recepción que se le dará a Obama.

El gobernador Juan Manzur se mostró confiado en que pronto se arribará a un acuerdo con los gremios del Estado, en el marco de las negociaciones salariales que se vienen llevando adelante con el ministro de Gobierno, Regino Amado.

"El ministro de Gobierno está interactuando con los diferentes sectores estatales, tratando de acercar posiciones, tratando también de escuchar porque hay propuestas superadoras que siempre surgen, así que esperemos. Yo calculo que entre hoy o mañana ya vamos a estar acercando posiciones para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores del Estado", anticipó el mandatario.

En cuanto a los porcentajes que se están estudiando, dijo que "se está analizando la disposición y la disponibilidad que tiene el gobierno, es decir cuáles son los recursos con los cuenta el estado, que son de público conocimiento, y en el marco este ver de ofrecerle todo lo que esté a nuestro alcance, que permita obviamente un funcionamiento normal del Estado", aclaró. 


Manzur participará de la cena de Honor que Macri ofrecerá para recibir a Obama

El gobernador anunció que este miércoles participará de la recepción que se le brindará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Mañana voy a estar acompañando al presidente Mauricio Macri en la recepción que le hace a su par de Estados Unidos, Barack Obama, así que vamos a estar acompañando todo esto que tiene que ver básicamente con lo que yo les vengo diciendo: "si al presidente de todos los argentinos le va bien, les va a ir  bien a todos los argentinos y obviamente a los tucumanos", afirmó.  

La actividad comenzará este miércoles cuando Macri reciba a Obama en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde anunciarán el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de gobiernos anteriores.

Luego, mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Más tarde, se sumarán al encuentro privado cinco ministros de cada país para la firma de convenios de cooperación.

Tras una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires, ubicada en el otro extremo de la Plaza de Mayo, para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

A las 16, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca. A partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central), a metros de la Casa Rosada.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.

 

Dejá tu comentario