Cristiano, Messi y Neymar son los finalistas del premio a mejor futbolista de 2017

La FIFA ha anunciado los nombres de los tres jugadores que optan a ser el mejor de 2017. Repiten el portugués (que ganó en 2016) y el argentino, se estrena el brasileño.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los tres finalistas al FIFA The Best, el premio del máximo organismo del fútbol mundial que premia al mejor futbolista de 2017 y que han sido elegidos por seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados a través de FIFA.com.

El delantero portugués del Real Madrid es el máximo favorito para revalidar el título con el que ya se hizo la pasada temporada. Y es que los números de la estrella del Real Madrid admiten poca discusión. Durante este año ha promediado casi un gol por partido tanto con su club como con la selección de Portugal. Su rendimiento fue clave para que el Madrid conquistara la duodécima, siendo memorables sus actuaciones en la fase de eliminatorias. Además conquistó durante este año la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Pese a no haber podido sumar la Copa Confederaciones a esos éxitos, su gran año le sitúa como el principal favorito.

Lionel Messi un año más será uno de sus rivales para llevarse el galardón, aunque a priori en esta ocasión parte con menos posibilidades que otras ediciones. Pese a que su calidad futbolística no está en duda y por si sola le haría merecedor de estar entre los finalistas, en su contra está la diferencia de títulos con el portugués. Con el Barcelona solo pudo levantar la Copa del Rey y la sanción con Argentina le impidió participar más activamente con la albiceleste en la fase de clasificación para Rusia 2018. A nivel individual a firmado otro año espectacular, anotando 34 goles (hasta hoy) para un promedio de 0,70 goles por partido.

El tercero en liza es Neymar. El exjugador del Barcelona, ahora en el PSG tras su fichaje millonario (el más caro en la historia), aparece entre los tres nominados por primera vez, tras sus méritos con el club blaugrana y ser parte activa del tridente del Barça, y con la selección brasileña. Sustituye, con respecto al año pasado, a Griezmann. Es el que parte con menos posibilidades de alzarse con el galardón.

Dejá tu comentario