Una nueva tecnología en neumáticos inteligentes mide temperatura y presión.

Estos "neumáticos inteligentes" comenzarán a ser aplicados dentro del programa Tesloop que utiliza vehículos eléctricos como los que fabrica Tesla para transportar personas de ciudad a ciudad (dentro de California) compartiendo el viaje. Aquí se considera primordial la alerta temprana de fallas, ya que hay autos en servicio que acumulan casi 500.000 kilómetros, informó Goodyear, la compañía encargada de la prueba, en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, los sensores inalámbricos "continuamente miden y graban la temperatura y la presión de los neumáticos, esta información se compara con datos de otros vehículos y se conecta a los algoritmos exclusivos de Goodyear, para mejorar el desempeño general del vehículo y predecir cuándo los neumáticos deben ser reemplazados o necesitan servicio" señaló el CEO del programa, Rahul Sonnad.

La empresa de neumáticos también trabaja en proyectos que utilizan telemetría avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitirles a los operadores de las flotas de camiones "optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda". (Télam)

G.A.

Compartir

Comentarios