NACIONALES |

Con De Vido en el banquillo, comenzó el juicio por la "Tragedia de Once"

El ex ministro arribó a las 9:15 junto a su abogado Maximiliano Rusconi en una camioneta Mercedes Benz. Está acusado de dos delitos por los que puede ser condenado hasta 11 años de prisión

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido arribó esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py, donde desde las 9:38 es juzgado por la tragedia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 fallecieron 52 personas, y se enfrenta a una pena máxima de 11 años de prisión.

Se trata del primer juicio oral contra quien fue ministro durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner de las varias causas judiciales que tiene. De Vido está procesado por las irregularidades en la obra pública, la compra de trenes chatarra a España y Portugal y la no renovación de contratos ferroviarios, entre otras.

De Vido llegó a la sede judicial a las 9:15 acompañado de su nuevo abogado Maximiliano Rusconi, en una camioneta Mercedes Benz, con vidrios polarizados.

Desde hoy, el Tribunal Oral Federal 4 comenzó el juicio en el que también está acusado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Dejá tu comentario