CURIOSIDADES |

Prohiben la venta de un aceite de oliva

Se trata del aceite marca Almacén Boutique; es porque "no cumple la legislación alimentaria vigente".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país del aceite de oliva marca Almacén Boutique porque "no cumple la legislación alimentaria vigente". La disposición 10069-E/2017 del organismo fue publicada en el Boletín Oficial.
 
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria llevó adelante un monitoreo con toma de muestra del producto, chequeó con el Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca si el establecimiento estaba autorizado, pero el registro era "inexistente". A la vez, el informe de laboratorio concluyó que la muestra analizada no cumplía con lo establecido por el Código Alimentario Argentino.
 
"Dicho producto no cumple la legislación alimentaria vigente" y es "un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", fueron las conclusiones de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica
 
Disposición 10069-E/2017 - Prohibición de comercialización
 
Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Aceite de Oliva", marca: Almacén Boutique, RNE N° 03000263, así como de todo alimento del RNE citado.

Dejá tu comentario