INTERNACIONALES |

El gobierno chino se manifestó en contra de la secesión de Taiwán

La posición del gobierno chino es una respuesta a las declaraciones que el primer ministro taiwanés brindó el martes ante el parlamento local, en las que defendió la soberanía de la isla.

El gobierno chino advirtió este miércoles que "no permitirá que la tragedia de la secesión nacional se repita", al responder a una declaración del primer ministro de Taiwán, William Lai, quien durante su primer discurso ante el Parlamento afirmó que trabajará por un país "independiente y soberano", a la vez que declaró que "Taiwán es una nación soberana independiente llamada República de China" y que "tanto China como Taiwán son países independientes que no están subordinados el uno al otro"..

En tanto que la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, a través de su vocero, Ma Xiaoguang, aseguró que Beijin se opone decididamente a cualquier forma de independencia de la isla: "Los que dividan a China sufrirán por su propia acción", informó la agencia de noticias EFE.

Ma añadió que como parte inseparable del territorio chino, Taiwán nunca ha sido un país ni lo será y subrayó que las relaciones entre China y la isla no son las propias de dos Estados.

Fuente Télam

Dejá tu comentario