El consejo de Burgos que le cambió la vida a Saúl

El ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid le brindó un consejo trascendental al mediocampista, tras un problema que sufrió en el riñón.

El mediocampista de Atlético de Madrid Saúl Ñíguez contó en The Guardian los consejos del Mono Burgos, ayudante de campo de Diego Simeone, tras sus problemas con el riñón después del choque que tuvo ante Bayer Leverkusen en un encuentro de Liga de Campeones en la temporada 2014-2015.

El español explicó en varias ocasiones lo que sufrió tras aquel golpe, que le obligó a jugar con un catéter, reconociendo que después de cada partido orinaba sangre.

En el medio británico, Saúl cuenta la importancia de los consejos del Mono aquellos momentos. "Fueron momentos complicados. El catéter me funcionaba pero estaba dolorido. Lo sentía mientras corría y orinaba sangre", explicó.

"Cuando me lo extrajeron, el riñón no funcionó todo lo bien y los médicos me recomendaron parar un mes, pero yo no quise. Doctor, quíteme el riñón, tengo otro y estoy cansado de esto. El médico me aconsejó probar otras cosas pero yo no quería, quería estar fuera un mes pero luego volver bien", continuó.

En ese momento de indecisión, Saúl cuenta las palabras de Burgos, que superó en su etapa de futbolista un cáncer testicular. "¡Tienes 22 años y quieres quitarte un riñón! ¿De qué hablas? Usa la cabeza y piensa en tu vida, Saúl. ¿Y si tienes un problema con el otro riñón?", lo convenció. Saúl se volvió a poner el catéter, que posteriormente le retiraron, y hoy es uno de los jugadores con más proyección del fútbol español.

GP.

Dejá tu comentario