Por primera vez en la historia la red social cambiará su tradicional formato de escritura.

La compañía anunció este martes que comenzaría a probar un nuevo límite de 280 caracteres para todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano.

En un primer momento sólo un pequeño porcentaje de usuarios de Twitter verá el cambio, que luego se realizará de manera amplia. El servicio ha luchado para aumentar su audiencia en los últimos años, por lo que ahora corrige uno de los aspectos más controversiales que es su limitación en el uso.

Los 140 caractéres fue una elección arbitraria, basada en los 160 caracteres de límite de los mensajes de texto. La decisión de probar un nuevo límite de caracteres surge de un estudio que analizó tweets en idiomas como el japonés, donde se requieren menos palabras que en inglés o español para transmitir la misma información.

Según la gerente de producto de Twitter, Aliza Rosen, se observó que el 9% de los tweets en inglés alcanzó el límite de 140 caracteres, mientras que en japonés sólo sucede con el 0,4%. Lo que sugiere que ciertos idiomas podrían beneficiarse de tener más caracteres disponibles.

El cambio aleja a Twitter de una característica de marca registrada que le ha propinado un lugar único en un género de conversaciones rápidas que usan a diario celebridades, estrellas del deporte y políticos como el presidente Donald Trump.

Las más recientes transformaciones han propiciado un crecimiento del uso diario en un 12%, durante los últimos nueve meses, así como que el incremento en la recurrencia de los usuarios sea mayor. (Infobae)

GA.

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