CURIOSIDADES |

Siete tips de un barbero argentino para cuidar tu barba

Un barbero argentino te cuenta detalles a tener en cuenta para mantener tu barba prolija con un estilo moderno.

Prolijas y brillosas, son clave para un look hipster, que se propagó más allá del ghetto, y fue incorporados por estrellas de la TV, técnicos y futbolistas, empresarios, chefs y oficinistas. La barba ya no es sucia, ni desprolija, y su cuidado esconde varios trucos. Fernando Eló, barbero especializado y fundador del Salon Berlín, te cuenta cuáles son los recaudos más importantes a la hora de cuidar tu barba.

1.Mejorar las líneas rectas. Sacando un poco de volumen le da prolijidad y forma.

2.Contrarestrar las formas. Ese es un secreto fundamental: una barba larga en sectores cercanos al cuello puede generar papada, o una sensación de desprolijidad.

3.Utilizar tijeras. En el caso de la barba lacia, con la máquina corrés el riesgo de cortar de más. En lo personal, me gusta utilizar tijeras de gran tamaño, que te permiten trabajar largas líneas rectas.

4.Cuanto más larga es la barba, menos cuidado necesita. Generalmente, la gente que tiene barba muy larga, se hace un pequeño mantenimiento. De todos modos, hay un mercado grande de productos para cuidarlo.

5.Ser cauteloso. Hay que darle tiempo a la barba para que se acomode, para que tome otro gesto. Recomiendo esperar unos minutos hasta que adquiera una nueva forma antes de revisar y ver si es necesario seguir cortando.

6.Hacer el corte gradualmente. Cortar primero todo un lado de la cara y después el otro es un error frecuente y muy grave. Hay que ir cortando de a poco, paso a paso, por los distintos sectores de la cara, para poder ir “empatando” los cortes.

7.No subestimar al bigote. Algo fundamental es que el bigote no se vuelva una dificultad, y nos permita comer con comodidad. (La Nación)

GA.

Dejá tu comentario