Un tendido de fibra óptica de alta capacidad que une 14 municipios permitió dotar de conectividad a los valles tras una inversión de 100 millones de pesos.


Un tendido de fibra óptica de alta capacidad que une 14 municipios permitió dotar a los Valles Calchaquíes salteños de una conectividad a internet de alta velocidad, a través de la tecnología 4G, por una inversión de 100 millones de pesos por parte de la empresa Telecom Personal. “Esto nos va a permitir mejorar la seguridad de los visitantes en una región en la que nos visita un millón de personas por año, y mejorar los servicios, pero fundamentalmente lo que nos cambia la vida es que cada uno de los vecinos va a poder tener conectividad”, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al encabezar hoy la inauguración de la nueva red.

“La Argentina siempre estuvo a la vanguardia en todo lo que significa la modernidad y el acceso a la tecnología, y hoy estamos recuperando muchísimo tiempo perdido”, sostuvo. Asimismo, pidió “seguir apostando muy fuerte a generar condiciones para que el inversor privado en el país no solamente tenga la seguridad que se requiere sino también la rentabilidad que hace sustentable los niveles de inversión creciente que venimos experimentando”.

El gobernador estuvo junto al director de Relaciones Gubernamentales, Comunicaciones y Medios del Grupo Telecom, Pedro López Matheu; el presidente del Enacom, Miguel de Godoy; y el intendente de Cafayate, Fernando almeda, entre otras autoridades.

Fuente Télam

Compartir

Comentarios