Gallardo ensayó con un equipo inédito para jugar ante Tigre

Vuelve la línea de cuatro al fondo con Moreira y Casco y arriba Auzqui se ganó un lugar junto a Scocco.

El equipo es el mismo que jugó la última media hora del partido frente a Wilstermann en la ida en Cochabamba. Se veía venir el equipo desde los trabajos de ayer en el predio de Ezeiza. Se veía venir el regreso de la línea de fondo con Jorge Moreira y Milton Casco, para dejar atrás la línea de tres que jugó la revancha con Wilstermann y frente al Bicho. Se veía venir la continuidad de Carlos Auzqui en el primer equipo y la duda estaba metida en el medio luego de la buena actuación de Ariel Rojas. Pero con 12 no se puede jugar y el cambio lo sufre el propio Chino Rojas que, como juega en el mismo sector que Enzo Pérez, es el que podría ir al banco.

En un ensayo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el Muñeco eligió para ensayar el equipo que puede jugar ante Tigre el domingo a: Germán Lux; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Auzqui e Ignacio Scocco. En un momento de esos 45 minutos de juego el que entró fue Nicolás De La Cruz para que descanse Enzo Pérez.

Lo cierto es que mañana lo confirmará Gallardo pero este equipo podría ser el que vaya a Victoria el domingo y el que se perfile para lo que viene. El equipo que ensayó esta mañana nunca arrancó junto de titular y en relación a la formación que enfrentó a Argentinos Juniors el domingo pasado tendrá cuatro cambios, con las salidas de Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Rojas y Marcelo Saracchi.

Además del equipo titular, Gallardo ensayó con una alineación suplente porque, tal como vienen las fechas, es posible que deba guardar lo mejor para la segunda semifinal ante Lanús, ya que juega el domingo a la noche en Córdoba contra Talleres y a las 48 horas ante el Granate.

Esta formación tuvo a Enrique Bologna, Camilo Mayada, Montiel, Barboza, Saracchi; Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Rojas; Rafael Borré y De La Cruz.

River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza, luego realizará la conferencia de prensa Marcelo Gallardo y se conocerán los jugadores que el sábado por la tarde quedarán concentrados para jugar el domingo desde las 20.05 frente al equipo de Caruso Lombardi.

Gallardo varió muchos los equipos desde que inició la temporada con aquel 1-1 ante Guaraní que sirvió para dar el pase a cuartos de la Copa, al punto que no hay ni un jugador que haya jugado los 9 partidos oficiales hasta el momento y sólo dos estuvieron en 8 juegos los 720 minutos en cancha, que son Lux y Pinola. Otro jugador que suma 8 partidos pero con menos minutos, pues fue producto de cambio, es el Pity Martínez -con 712 minutos- y junto a los dos anteriores son los únicos tres que siempre fueron titulares. Luego aparecen Nacho Fernández, Scocco, Auzqui, Borré y Enzo Pérez en línea de 8 juegos, aunque los 5 alguna vez fueron al banco de suplentes.

Fueron 24 jugadores los que ya usó el Muñeco, lo que marca a las claras que entre tanta competencia y tanta búsqueda del equipo la rotación es inevitable. Lo cierto es que desde que empezó la temporada, las formaciones de River fueron cambiando por rendimientos, por la salida de Alario y por ensayos de sistemas tácticos que incluyeron una inesperada línea de tres defensores ante Wilstermann en la revancha que se repitió ante Argentinos Juniors. Y si bien ese sistema no es el preferido del DT (que ya dijo que sólo lo usará en casos especiales), el Muñeco por las dudas ensaya y prueba, en especial apuntando a la semifinal de la Copa.

Antes del duelo frente al Granate, Gallardo tendrá dos compromisos oficiales por la Superliga, otro por la Copa Argentina y un ensayo extra para encontrar el mejor equipo: el domingo ante Tigre en Victoria, luego el sábado 7 viajará a Formosa para jugar los octavos de la Copa Argentina y después el 15 de octubre recibirá a Atlético Tucumán. Mientras que el fin de semana previo a la semifinal no habrá fútbol por las elecciones nacionales, aunque se está organizando un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el viernes 20 o el sábado 21 de octubre, ante un equipo del ascenso.

Fuente Diario Popular

Dejá tu comentario