Con 800 músicos en escena cerrará el Septiembre Musical

La 57° edición del Septiembre Musical culminará el 1 de octubre a las 20, con un mega concierto del que participarán 500 instrumentistas y 300 coreutas, bajo la dirección general del Maestro Luis Gorelik. La cita será en plaza Alberdi, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, en el encuentro se oirán la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Aleluya de Haendel y versiones corales de zambas argentinas.

Las orquestas juveniles de varias provincias fueron convocadas por el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina (SOIJAr); por Tucumán participarán, además de la Orquesta Estable de la provincia, la Orquesta Juvenil de la UNT, músicos de las Orquestas del Bicentenario del Ministerio de Educación, músicos de la Orquesta de la ESEA y la Orquesta del Divino Niño; actuarán, también, el Coro Estable de la Provincia y numerosas agrupaciones corales.

El repertorio abarcará Obertura 1812 (Tchaikovsky), Aleluya (Haendel), Quinta Sinfonía (Beethoven), Chacarera del 55 (Hermanos Núñez), Si llega a ser tucumana (Pérez – Leguizamón), Zamba del Grillo (Yupanqui) y Al Jardín de la República (Carmona).

El Septiembre Musical se extendió a través de 32 jornadas con 90 espectáculos y 1.170 artistas, distribuidos en 22 localidades de Tucumán; entre otras figuras estuvieron la Camerata Bariloche, Los Jaivas, Elena Roger & Esclandrum, Adrián Iaies y Mariano Loiácono, Raúl Lavié, Bruno Gelber, Falú y Moguilevsky, Eleonora Cassano y Tangokinesis, Catupecu Machu, Miguel Ángel Estrella, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Shlomo Mintz, entre otros, y destacados artistas locales.

GP.

Dejá tu comentario