INTERNACIONALES |

Los kamikazes del aeropuerto de Bruselas serían los hermanos El Bakraoui, vinculados a Abdeslam


Los dos autores del atentado perpetrado en el aeropuerto de la capital belga este martes, fueron identificados como los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, según informaron medios locales.

Las mismas fuentes señalaron que los hermanos, residentes en Bruselas, eran conocidos de la Policía antes del atentado que dejó al menos 14 muertos, aunque no estaban fichados por terrorismo.

Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías. Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

Khalid es quien alquiló bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo tuvo lugar un operativo antiterrorista en el que se secuestraron armas, detonadores y un bandera del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). En esta redada policial murió un supuesto yihadista.

De acuerdo con la información divulgada por RTBF, los hermanos son conocidos además por haber alquilado uno de los escondites del equipo yihadista de París, en la ciudad belga de Charleroi, donde se reunieron dos de los atacantes antes de emprender su viaje hacia la capital gala donde llevaron a cabo los atentados en los que murieron 130 personas.

La policía belga sigue buscando a un tercer terrorista visto con los dos kamikazes que llevaron a cabo los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas. Se podría tratar de Najim Laachraoui, sospechoso del que Bélgica ha emitida una orden de busca y captura.

Dejá tu comentario