ECONOMIA |

Nueva suba en los planes de celulares: ¿cuánto vas a tener que pagar?

Los paquetes de Internet pasarán a costar, dependiendo de la compañía prestadora del servicio, entre 9 y 10 pesos por día.

Ya comenzaron a aplicarse desde esta semana los primeros aumentos en los abonos de telefonía celular, a los que se sumarán en los próximos diez días las compañías que todavía no los hayan ajustado.

Se trata, según la compañía prestadora del servicio el segundo o tercer ajuste en lo que va del año y tendrá especial impacto en los planes prepagos al navegar, un consumo que crece de manera sostenida.

En promedio el aumento en los "packs" de 50 MB llega al 52% en relación con los valores de hace un año cuando por el mismo servicio se pagaba entre 5,50 pesos y 7,20 pesos. Este aumento impacta de manera significativa ya que el uso del "paquete de datos" gana cada vez más terreno en el uso de los teléfonos móviles.

En tanto los aumentos en llamadas y mensajes de texto, cuyo uso va en caída, es sensiblemente menor y promedia un 35% en el último año en los planes prepagos que son los más utilizados por los usuarios.

Tras el nuevo ajuste un minuto de conversación se pagará entre 7,50 pesos y 8,40 pesos en los planes prepagos dependiendo de la compañía y cada SMS tendrá un costo de entre 1,95 peso y 2 pesos.

GP.

Dejá tu comentario