Previenen la presencia de langostas en zonas urbanas y rurales

Sobre la plaga de langostas que llegó desde el noreste argentino, vía Santiago del Estero a Tucumán, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud y el Senasa, para abordar la problemática desde una acción integral.

Así  lo afirmó el subsecretario, Bartolomé del Bono, que añadió que el insecto no es de temer para las personas. Explican que para erradicar las mangas se realizan aplicaciones de insecticidas a través de aviones, cuando las mangas de langostas se asientan en terreno. Estos operativos se están realizando con la supervisión del Senasa, con apoyo de la Provincia y productores.

Del Bono dijo que trabajan con delegados comunales e intendentes en el sur y sudeste de la Provincia. Para abordar esta problemática, es necesario acordar pautas para la eventual llegada de langostas en zonas urbanas, por lo que habrá una preparación operativa para responder efectivamente.

El funcionario explicó que la plaga afecta a 10 provincias del norte argentino. “Es una situación bastante inédita. Con algunas apariciones en el 2015. No hay un área específica porque las mangas se van moviendo. Afecta el este y el sur provincial. Por lo que el Ministerio del Interior convocó a los representantes de los municipios para trabajar juntos”, declaró.

En cuanto al uso de químicos para exterminar el insecto, del Bono dijo que todos los productos utilizados para fumigaciones están debidamente registrados y autorizados por el Anmat.

GP.

Dejá tu comentario