Urbanista inglés dio charla a intendentes tucumanos

Para el especialista es fundamental impulsar el desarrollo de transporte y el urbanismo poniendo a las personas en el centro de los estudios. Es necesario descongestionar la ciudad para esto se necesita facilitar el tráfico alrededor del microcentro.

El profesor inglés Nick Tyler brindó una charla en el Salón Blanco de Casa de Gobierno ante intendentes de Tucumán sobre “Transporte y Urbanismo”, invitados por la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Pablo Yedlin. 

Tyler precisó que en San Miguel de Tucumán hay que pensar cómo mejorar los servicios a los peatones, “es una ciudad con veredas muy angostas por eso es pertinente agrandarlas, hay que reducir el espacio para vehículos y la velocidad con que circulan.


 

Sobre la provincia en general consideró fundamental mejorar los accesos a cada una de las ciudades, teniendo en cuenta las prioridades de cada una y sus actividades económicas.

El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva destacó la importancia que un especialista tan reconocido en el mundo diserte en Tucumán. Respecto a las mejores que se deben hacer indicó que “es necesario reflotar el sistema del ferrocarril ya que es fundamental para despejar las rutas”.

Por su parte el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero opinó sobre la importancia de coordinar el trabajo urbanístico entre todos los municipios y áreas. “Venimos trabajando con un equipo interdisciplinario para planificar Yerba Buena para los próximos 50 años”.

Respecto a la principal problemática urbana de la ciudad Jardín destacó que “no hay una buena comunicación vial entre las zona, sobre todo de norte a sur. Es decir no hubo planificación, es un trabajo arduo que estamos haciendo, asesorados por el urbanista colombiano Gustavo Restrepo”.

 

Dejá tu comentario