Elecciones legislativas: "A las 22 vamos a tener una tendencia clara"

Lo dijo el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, quien dio más detalles respecto al proceso electoral que se sigue con miras a los comicios del 22 de octubre.

El secretario Electoral Federal, dependiente del Juzgado Federal Nº1, Rogelio Rodríguez del Busto, dio detalles del cronograma y de las actividades que se están desarrollando con vistas a los comicios del 22 de octubre. 

Confirmó que "el día 7 comienza la prohibición de actos públicos de gobiernos nacionales y provinciales susceptibles de promover la captación de sufragios" 

Por otro lado, indicó que "ya están repartidas todas las notificaciones a las autoridades de mesa". 

En este aspecto, comentó que "hoy empezamos la capacitación en el interior de la provincia, en la capital lo venimos haciendo desde la semana pasada y la verdad que llamativamente se acerca poca gente" 

Según Rodríguez del Busto, "muchos deben pensar que al hacer la capacitación anterior ya no hace falta ésta, pero la capacitación de las primarias no sirve para la capacitación de esta general, o sea que deben hacerla si quieren cobrar los 450 pesos extras. Quizás en la última semana se larguen todos a capacitarse", estimó.  

Asimismo, aclaró que "ya están definidas todas las autoridades. En general el 94 por ciento asistió como autoridad y fueron nuevamente asignadas, las que no pudieron fueron reemplazas que son en total casi 500 personas por lo que esperamos tener un alto presentismo como lo fue en la elección pasada". 

El funcionario judicial remarcó que "no hay modificaciones respecto a las escuelas ni al padrón". 

Por último, se refirió al horario estimativo en que se comenzarán a conocer los primeros resultados. "Así como fue la pasada que muy rápida todo depende del flujo de información que se manda a Buenos Aires. La elección pasada a las 11 de la noche ya Tucumán había remitido todos los cómputos correspondientes a todas las mesas, pero eso ya escapa a nosotros. De todos modos entiendo que si se empienzan a dar los cómputos a las 9, no tengo dudas que a las 10 la tendencia va a estar clara", lanzó. 

G.I

Dejá tu comentario