"Si Argentina crece al 2% por año, endeudarse al 6% es muy caro"

En plena campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, el candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana en la Ciudad, Martín Lousteau, afirmó que "si Argentina crece al 2% por año, endeudarse al 6% es muy caro".

De esa manera Lousteau criticó la toma de deuda por parte del gobierno nacional y aseguró que las cifras de crecimiento económico "son verdaderas" pero que el mismo llega por un "rebote de un mal año", en referencia a los índices económicos de 2016.

En declaraciones a radio Splendid, el exministro de Economía dijo que "Argentina tiene la presión tributaria más alta del mundo y el 28% de pobres" por lo que consideró que "el futuro se ha eludido por mucho tiempo".

"Estamos viviendo tiempos en donde hay fanatismos y en esos fanatismos, lo que hace un bando está siempre bien y lo que hace el otro está siempre mal", cuestionó al tiempo que agregó: "Me parece complejo debatir si vamos a discutir de manera partidista". 

En ese sentido, remarcó que lo importante es cómo se trabaja al día siguiente de las elecciones. "Nuestro Estado tiene que definir cuestiones como los de las tarifas. Pero sin tirárselo por la cabeza a la gente de la noche a la mañana", sostuvo el candidato a diputado.

No obstante, Lousteau habló sobre las coincidencias de su espacio político con el de Cambiemos al afirmar que "hay que dejar el pasado atrás" (en alusión al kirchnerismo). "Coincidimos en dejar el pasado atrás. No se puede discutir el futuro con quienes negaron la pobreza. Mientras digan que no hubo corrupción o autoritarismo no se puede discutir el futuro", aseguró.

"Argentina tiene un potencial extraordinario. A mí me tocó representarlo en el exterior. Pero es evidente que no hemos estado a la altura de las expectativas", señaló.

En otro orden, dijo que ve que "hay un Estado que tiene tres veces más plata que antes y tiene la presión tributaria más alta del mundo y 28% de pobres". "Eso no lo resolvemos tirándole más plata al Estado. El kirchnerismo lo hizo y dejó un tercio de pobres", aseveró.

Y concluyó: "Ahora estamos incentivando el consumo haciendo que la gente tome crédito. Es bueno pero no es la manera sostenible de crecer. Es una economía que nos has decepcionado muchas veces y en forma de crisis".

GP.

Dejá tu comentario