Continúa la protesta frente a EDET para pedir recategorizaciones

David Acosta, secretario general de UOCRA, anunció en LV12 que no se retirarán de la puerta de la empresa de energía eléctrica hasta no recibir una propuesta superadora.

Un grupo de trabajadores de EDET y Ecos, nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), decidieron permanecer protestando frente a la empresa de energía eléctrica, ubicada en la avenida Avellaneda y Amadeo Jacques, reclamando la recategorización de unos 900 empleados. 

"No permitiremos que trabajen los afiliados de Uocra. Tomamos la decisión de pasar la noche acá hasta que tengamos una respuesta concreta sobre la categorización", apuntó.

"El problema que tenemos con EDET y con Ecos es sobre los contratistas porque aquí tenemos compañeros que son tercerizados que pertenecen a nuestro gremio. Decidimos a la mañana en una asamblea llegar a la medida de fuerza que no se logró levantar esta mañana con una reunión que tuvimos con la gente de Ecos porque nos ofrecieron un adicional sobre las categorías que estábamos pidiendo nosotros", repasó.

Y aseguró al respecto: "los compañeros están mal categorizados: hay compañeros que cobran $ 8 mil cuando tienen que cobrar $ 15 mil. Pedimos que se cumpla el convenio de Uocra". 

"Hace más de 20 años que están perteneciendo a Uocra y nunca hubo un respaldo con los compañeros de la parte gremial", admitió. 

Y en el cierre anunció: "mañana a las 9 tendremos reunión en la Secretaría de Trabajo. Ahí veremos qué nos proponen".

G.I

Dejá tu comentario