Así lo autorizó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La disposición permite piletas de lona los días de visita. El objetivo es que los internos puedan refrescarse durante el verano.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe autorizó la instalación de piletas de lona los días de visita en las cárceles de la provincia. El objetivo es que los internos puedan refrescarse durante el verano.

Según publica La Capital, la autorización, firmada por el titular de Asuntos Penitenciarios provincial, Pablo Cococcioni, señala que deberán instalarse en pabellones donde haya presos con buena conducta y la autorización estará en manos del director de cada penal (que juzgará si los internos dan o no muestras de recuperación).

Por otra parte, el armado de las piletas deberá consensuarse con el resto de la población carcelaria y su utilización estará limitada a los días y horarios de visita y en sectores que cuenten con las medidas de seguridad mínima necesarias para su funcionamiento.

El diario agrega que el permiso contempla que, en los casos que no corresponda la autorización, deberá asegurarse que las visitas cuenten con medios de ventilación y recursos suficientes para evitar la deshidratación.

GP.

Compartir

Comentarios