Aseguran que la ordenanza cordobesa “viola principios básicos”

Representantes del gobierno provincial realizarán una presentación administrativa ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Representantes del gobierno provincial se reunieron en la tarde del martes con industriales azucareros donde coincidieron en realizar una presentación administrativa ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para que emita una resolución dejando en claro que “todo lo obrado” por la Municipalidad de Córdoba, -al promulgar una ordenanza que restringe el uso de azúcar en lugares gastronómicos- “violenta principios básicos que están previsto en la Constitución nacional que hacen a la convivencia de los distintas provincias del país”, según explicó el Fiscal de Estado, Daniel Leiva, quien encabezó la reunión. Además coincidieron en seguir trabajando en la redacción de una presentación judicial por el tema.

En ese sentido, el funcionario provincial reiteró que “se dictó una ordenanza distorsiva para el mercado y como tucumanos nos afecta”. Además, destacó que los sectores que representan a la industria perjudicada “se ocuparon del tema en buscar una solución”.

“No vamos a quedarnos quietos ante los ataques de una ciudad hermana. No entendemos lo que pueda haber detrás de esta decisión porque no sólo afecta a Tucumán, sino también a Salta y Jujuy”, lanzó la empresaria azucarera Catalina Lonac.

“Los tucumanos nos unimos a través de todos los factores y estamos trabajando en forma mancomunada para tener un tratamiento efectivo de este tema”, acotó.

“Más allá de una cuestión administrativa o judicial, la gente no es tonta. Lo que dice Córdoba es: sos gordito y tenés cáncer y eso es inadmisible”, conjeturó Lonac y aseguró que “los edulcorantes producen un efecto en las arterias irreversible  y cancerígena que –quizás- consumida en demasía puede darte un kilo de más pero no una enfermedad”, concluyó.

“Una actividad agroindustrial que se está modernizando, diversificando sus productos, con ingenios más competitivos de pronto se ve expuesta fuera del mercado” por la ordenanza mediterránea, argumentó Erika Zain El Din, secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de la Producción.

“Vamos a seguir defendiendo esta actividad que involucra el trabajo de muchos tucumanos y de una manera u otra repercute en (la actividad económica) de la provincia”.

G.I

Dejá tu comentario