NACIONALES |

Suspenden las clases por el viento Zonda en San Juan y Mendoza

Las provincias cuyanas de Mendoza y san Juan resolvieron suspender las clases debido al viento Zonda que sopla sobre la región.

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza y la Dirección de Defensa Civil de San Juan resolvieron suspender las clases en sus respectivas provincias,  a raíz de las fuertes ráfagas de viento Zonda que afectan la región. El Zonda es un viento seco y cálido que se origina en la Cordillera de los Andes.

Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, opera sin inconvenientes, con visibilidad normal, aunque se recomienda a los conductores circular con precaución por la presencia de fuertes vientos en la zona.

En un comunicado de prensa, el gobierno advirtió que la Dirección de Defensa Civil de San Juan decretó el "alerta naranja" por las inclemencias del clima y que se modifica la jornada escolar para "evitar inconvenientes con los alumnos" y porque "no están dadas las condiciones para una jornada normal" de clases.

Fuente Télam

 

Dejá tu comentario