Lo dijo el concejal José María Franco, del bloque unipersonal Restauración Peronista, tras cuestionar el funcionamiento del cuerpo en manos de la actual mesa de conducción. "Eso nos pone a nosotros en el papel de tener que buscar, desde la oposición, el manejo de lo que es la mesa directiva del Concejo para que empiece a funcionar como corresponde", afirmó el edil.



La oposición planea quitarle la mesa de conducción del Concejo Deliberante al oficialismo integrada por el presidente Javier Aybar (peronista aliado a la Intendencia), y los vicepresidentes primero y segundo Raúl Pellegrini y Roberto Ávila (ApB-Cambiemos). Así lo confirmó el concejal José María Franco del el bloque unipersonal Restauración Peronista, quien cuestionó de la inactividad que hay en el cuerpo legisferante, producto del manejo que hay desde el Ejecutivo municipal.   

"El análisis que hacemos es que hace falta un cambio a lo que es la conducción del Concejo. No es intención nuestra tener la conducción del Concejo, lo único que vemos es que lamentablemente no trabajó como tendría que haber trabajado. El señor Intendente no respeta la función de contralor que tiene el Concejo Deliberante y creemos que todo eso se debe a las acciones de la mesa directiva que actúa únicamente cada vez que el Intendente le pide, por eso es que hace varios meses que no tenemos sesiones", argumentó. 

Según el edil, "eso nos pone a nosotros en el papel de tener que buscar, desde la oposición, el manejo de lo que es la mesa directiva del Concejo para que empiece a funcionar en el rol que corresponde según lo que la ley nos habilita".

Respecto a lo que dijo Aybar de sesionar después de las elecciones del 22 de octubre, Franco dijo desconocer las declaraciones del Presidente del Concejo, al tiempo que adelantó que "estamos viendo que llamen a sesión antes porque tenemos temas importantes, entre ellos lo que es el Prespuesto del municipio que me imagino debería tratarse antes. Más allá de una cuestión política o de campaña electoral, creo que los concejales y el Concejo tienen la suficiente madurez como para no mezclar las cosas. Esperamos por lo menos desde la oposición que se llame a sesión y que podamos trabajar", manifestó.

G.I

Compartir

Comentarios