NACIONALES |

Comienza el séptimo Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca

El peruano Mario Montalbetti, la argentina Rosario Bléfari, el brasileño Douglas Diegues, el mexicano Sergio Ríos y la chilena Greta Montero Barra son algunos de los invitados a la séptima edición del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca, que se realizará desde este jueves hasta el domingo en esa ciudad bonaerense, con lecturas, música y feria de editoriales.

Realizado con el apoyo de la Universidad Nacional del Sur, el Instituto Cultural de Bahía Blanca y el auspicio del Consulado de Chile en Bahía Blanca, la Embajada de México en Argentina, la Cooperativa Obrera, ediciones VOX/LUX y Nexo Artes y Cultura, el festival incluirá ciclos de lectura, debates en torno a la cuestión de género, talleres para los más chicos y una feria con más de 50 editoriales del país.

La apertura del Festival estará a cargo del poeta y lingüista peruano Mario Montalbetti, uno de los autores más reconocidos de su país, que se encuentra presentando su obra en Argentina con la edición de la antología "Huir no es mejor plan", publicado por Mansalva.

El poeta ofrecerá, estye jueves a las 19, la conferencia inaugural "La ceguera del poema", en la Casa de la Cultura, ubicada en Alem 925.

Fuente Télam

Dejá tu comentario