Unos 35 mil tucumanos percibirán el plan Intercosecha

Lo confirmó el Gerente de Empleo y Capacitación, Tobías Gordillo, quien dijo que ya comenzaron las primeras liquidaciones. El beneficio alcanza a quienes posean entre tres y diez meses de aportes. El monto a cobrar es de $2300.

 

Unos 35 mil tucumanos percibirán a partir de este añño el plan Intercosecha, destinado a los trabajadores de temporada del sector agroindustrial con un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses de aportes.

El Gerente de Empleo y Capacitación, Tobías Gordillo, indicó que "ya empezamos con algunas liquidaciones de algunos postulantes", al tiempo que informó que "este año extendimos el margen de cantidad de aportes máximos permitidos. Nos fuimos hasta 10 meses de aportes en los últimos 12 meses previos al cobro, con lo cual está ingresando un número muy importante de beneficiarios".

En este sentido, estimó que "están ingresando 10 mil trabajadores más, con lo cual alrededor de 35 mil tucumanos van a percibir este beneficio este año". 

El funcionario recordó que "es un beneficio que se cobra en la baja estacional de las actividades (azúcar, trabajo, citrus, alimentos)".

Asimismo, anticipó que "estamos en un proyecto importante con el arándano para que esos trabajadores perciban el beneficio y puedan registrarse en la actividad". 

Gordillo aclaró que "la clave primera es la registración laboral porque tenemos que tener aportes registrados entre 3 y 10 meses. Los montos son $2300 y la fecha de cobro va a variar de acuerdo al mes de presentación". 

Por cualquier consulta, dijo que pueden llegarse por la Gerencia de Empleo, ubicada en Junín 67. 

G.I

Dejá tu comentario