"Vamos a pedir la intervención tanto de la justicia electoral como de la justicia penal"


Lo advirtió el concejal Dante Loza, jefe del Bloque Tucumán Crece, en relación al decreto por $ 2,2 millones que firmó la Intendencia y que autoriza la entrega de subsidios a vecinos de distintas ciudades. "Es un tema netamente electoral y me parece llamativo que se justifique de una manera tan burda", expresó el edil.


El concejal Dante Loza, presidente del bloque Tucumán Crece, se manifestó en contra del decreto por $ 2,2 millones que firmó la Intendencia capitalina autorizando la entrega de subsidios de $ 1.500 a vecinos de distintas ciudades.

El edil advirtió que se trata de una práctica clientelar y cuestionó que el decreto lo haya firmado el intendente Germán Alfaro el 28 de setiembre. 

"La situación que ha tomado estado público el día sábado referida a la entrega de ayuda de subsidios por parte de la intendencia capitalina a ciudadanos de otros municipios nos sorprende más allá del descargo que hizo el secretario de Gobierno. Nos llama poderosamente la atención querer justificar un hecho que para nosotros está más que claro que es un tema netamente electoral, diciendo que no está prohibido por ley. Yo creo que hay cosas que son éticas y están totalmente teñidas con las prácticas que esta gente de Cambiemos está pregonando", manifestó Loza. 

Explicó que "hay un decreto de más de 2 millones de pesos que beneficia a 1500 personas. Nosotros solamente tuvimos acceso a 750 más o menos y estamos viendo con mucho asombro que hay gente de municipios de diferentes zonas de la provincia de Tucumán. Ellos aducen que es dinero que va a la gente. Las necesidades están todo el año, entonces me parece llamativo que el día 28 de setiembre se haya firmado ese decreto", advirtió. 

"Me parece llamativo que se justifique de una manera tan burda y que el doctor Berarducci pretenda decir de que con el supuesto dolo de algún otro hecho se expida el propio. Realmente me parece temerario que se quiera hacer paralelismos", agregó. 

Loza sostuvo que como "integrantes del cuerpo legisferante de la capital somos el ente de control del municipio de San Miguel de Tucumán, y queremos saber qué hace el Intendente con la plata de los vecinos". 

En este sentido, dijo que "vamos a tratar de ir hasta las últimas consecuencias, nosotros vamos a pedir las explicaciones correspondientes, ya estamos preparando los escritos correspondientes y vamos a pedir la intervención, tanto de la justicia electoral como de la justicia penal, para saber realmente si es como dicen que no hay ley que lo impida o que lo prohíba, para mí la ética lo prohíbe totalmente", manifestó. 

Para finalizar, consideró que "tienen muchas explicaciones para dar y estoy muy seguro de que al Jefe de Gabinete y mucho menos al presidente Macri no les va a caer bien este tipo de situaciones porque realmente me parecen que están totalmente fuera de lugar".     

G.I

Dejá tu comentario