Charla de “Experiencias Productivas con gestión Sostenible”

Se realizó en la Legislatura. Durante el encuentro, el Dr. Forestal, Pablo Camero, expuso sobre su experiencia en proyectos de agro-forestación en Italia.

Impulsado por el Legislador Enrique Orellana, se llevó a cabo en el Salón Auditorium de la H. Legislatura, la charla “Experiencias Productivas con Gestión Sostenible en la Argentina e Italia”. La disertación estuvo a cargo del Dr. Forestal, Paolo Camero; del licenciado Petersen Gema, asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo y de la contadora Marta Elena Pereyra.

La Legisladora en uso de licencia, Sandra Mendoza, fue la encargada de dar la bienvenida a los disertantes: “En Tucumán estamos ansiosos por aprender de ustedes”.

Según explicó el Legislador Orellana, la iniciativa  apunta a encontrar una reutilización de los recursos naturales, respetando el medio ambiente, para generar nuevas fuentes genuinas de trabajo.

Durante la jornada, el Dr. Forestal, Pablo Camero, expuso sobre su experiencia en Italia, en el manejo sustentable en proyectos de agro-forestación: “Esta metodología tiene como principal objetivo, trabajar en conjunto el monte nativo, la ganadería y la agricultura para mitigar el impacto ambiental”.

Finalmente, el licenciado Petersen Gema, asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que desde los organismos internacionales de crédito, existe un especial interés en apoyar financieramente a los municipios que quieran desarrollar proyectos productivos de desarrollo sustentable: “Todos los fenómenos climáticos que sufrimos en el último tiempo nos obligan a trabajar duramente para mejorar el medio ambiente”, concluyó. 

 G.I

Dejá tu comentario